Cuando me encontré con este ORA error, que rezaba un lindo mensaje "TNS:listener could not hand off client connection", me quería volver loco!!! No sabía por donde empezar...
Las características del Server con el que estaba piloteando eran:
Intel Quad Core
4Gb RAM
Windows 2003 (32 bits)
Oracle 10.2.0.3
SGA >1.6Gb
320Mb PGA
...
Googleando en la vuelta, no encontré nada preciso que me ayudara rápidamente a solucionar el error, hasta que en metalink (metalink.oracle.com) hallé el DOC ID 556428.1 que me dió algunas sugerencias interesantes.
Un primer intento, aumentar el nro. de processes, pero los resultados no fueron los esperados; en realidad tampoco esperaba que diera resultado, pero... en fin... fue un intento no más!
Luego, viendo que la memoria que tenía asignada la SGA+PGA estaban "CASI" en los 2Gb y que mi S.O. era de 32 bits... Ups! se supone que un sistema de 32bits. no puede redireccionar más de 2Gb a un solo proceso, y yo estaba caminando por la corniza... máxime que ese día la carga de usuarios en el sistema se veía algo incrementada comparada con los demás días. Ahí lo que me quedaba era disminuir la memoria asignada a la SGA o probar con el parámetro /3GB en el boot.ini; ésto último fue lo que terminé configurando y por suerte salimos a flote.
Configurando el parámetro /3GB logramos que un sistema Win 32 bits redireccione arriba de los 2Gb de memoria por proceso.
Cómo setear este parámetro?
Contenido archivo boot.ini
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows Server 2003, Standard" /3Gb /fastdetect /NoExecute=OptOut
No hay comentarios:
Publicar un comentario